Teatro en la calle


Teatro en la calle

Volanteweb Lampart

El teatro en la calle es un negocio muy diferente al teatro de sala. En la calle el actor se encuentra desprotegido, y todos los elementos de la escena compiten con los naturales del espacio ocupado. Ruffo, un mimo callejero, resumía lo diferente de esta experiencia con lo que tradicionalmente hacemos en las salas: “Mi trabajo es diametralmente opuesto al de ustedes, por una sencilla razón: yo cobro a la salida y ustedes a la entrada. Eso lo cambia todo”.

La Compañía Titular de Teatro tomó el riesgo de tomar la calle. En su último montaje: Lampart o de cómo colarse a la historia, la Titular se lanza a la calle a buscar nuevos públicos y otras experiencias formativas para sus miembros. El estreno de Lampart se hizo en el foro abierto de la flamante Casa del Lago UV, espacio recientemente salvado para la cultura del tradicional marasmo en que se encontraba en manos de otras instituciones. El estreno fue emotivo, con más de trescientos espectadores, algunos convocados por la publicidad, otros por el accidente, que se detuvieron durante una hora este domingo a disfrutar la historia de un héroe olvidado de nuestra lucha independentista.

La obra se estará moviendo en diferentes espacios abiertos durante el mes de junio, hoy viernes se presenta en la explanada de la Facultad de Humanidades a las 13:00, y si no puede asistir nos se apure, porque el sábado a las 18:00 se presenta en Xallitic y el domingo las mismas 18:00 en la plaza de Coatepec. La entrada es libre, no se cobra ni a la entrada ni a la salida, y es un espectáculo para toda la familia que no se puede perder.

Anuncios

~ por pasagatos en 12/06/2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: