Proximamente… Idiotas contemplando la nieve de Alejandro Ricaño


El nuevo montaje de la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana.

 

Alejandro Ricaño es considerado uno de los más brillantes dramaturgos que la actual escena del teatro en México ha visto emerger. Egresado de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, obtuvo su primer éxito en la dramaturgia con su obra Un torso, mierda y el secreto del carnicero en el año 2006, recibiendo favorables criticas del medio especializado.

Posteriormente, recibió el Premio Nacional de Dramaturgia Emilio Carballido 2008 que otorga la Universidad Autónoma de Nuevo León por su obra Mas Pequeños que el Guggenheim, la cual montada en el 2009 bajo la dirección del mismo Ricaño, fue también  favorecida también por el público y  la crítica.

Ahora la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana presentara este año uno de sus más recientes textos: Idiotas Contemplando la Nieve, bajo la dirección del exitoso  Alberto Lomnitz.

Idiotas contemplando la Nieve nos sitúa en la vida de diferentes personajes cotidianos relacionados en mayor o menor medida por sucesos permeados de dolor, tristeza, mentiras, pero  sobre todo de estupidez. Una reacción  en cadena  que sitúa la vida de una manera en que no la hubiéramos deseado y que deja al descubierto nuestros fracasos y nuestras incapacidades.

El estreno se llevará a cabo el 13 de junio, la temporada será del 13 al 27 de junio, viernes 20:30 hrs., sábados y domingos a las 19:30 hrs. en la Sala Chica del Teatro del Estado, con un costo de 60 pesos entrada general y 40 pesos con credencial de estudiante e INAPAM.

 

Anuncios

~ por caramelprincess en 02/06/2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: