DRAMATURGO RESIDENTE


LUIS ENRIQUE GUTIERREZ ORTIZ MONASTERIO LEGOM

Legom

Dramaturgo, dramaturgista, ganador de varios premios nacionales de dramaturgia.Para recibirlos se pone traje y se comporta como gente decente. Criador de perros de la calle y cliente frecuente de la clínica del riñón, insiste en describirse a sí mismo de esta manera:

Mi nombre no es LEGOM es Luis Enrique Gutiérrez y soy un imbécil. No estudié con Harold Pinter ni con Carmen Salinas, no me han publicado en checo ni en esloveno; todos los premios que he ganado llevan el nombre de perfectos desconocidos y, para acabarla de joder, paso de ocho a doce horas por semana pegado a un riñón de polisulfona. Tengo escritas más de cuarenta obritas de teatro y en mayor o menor medida, todas son una mierda. Estas no se ocupan con prodigiosa certeza de los grandes problemas del hombre moderno, el mexicano y esas pendejadas. Además, yo solo quería ser novelista. Será por todo esto que odio el teatro y odio a las enfermeras. … De mí y de mis obritas se ha dicho: “En estos tiempos de indefinición y desorientación, hay pocas verdades indiscutibles en el teatro mexicano. Una de ellas es que LEGOM es uno de los seres más odiados del gremio. Otra podría ser que este odio reúne todas las características para ser justificado.” Noé Morales, La Jornada [MEX], 1 de agosto de 2004.

Algunas de sus obras:
De bestias , criaturas y perras
Portal
Las chicas del 3 1/2 floppies
Odio a los putos mexicanos
Civilización
Sensacional de maricones 1
Demetrius o la caducidad
Lampart o de como colarse en la historia


5 comentarios to “DRAMATURGO RESIDENTE”

  1. Hola, Luis. Te escribe Macario Rueda Lozano. Nos conocimos en Pátzcuaro, hace mucho. Tenemos un seminario con Ignacio Escárcega, en el que analizaremos tu obra Odio a los putos mexicanos, pero no la encuentro en ninguna librería de Durango. Si se puede que me envíes una copia electrónica te lo agradecería mucho. Un abrazo. ¡Mua!

    • Macario Rueda Lozano:
      A LEGOM puedes escribirle a su correo legom68@hotmail.com. Ya hablé con él y necesita que le escribas a su correo para enviarte la obra.

    • Hola, Macario. Te escribe Emiko de Japón. ¿Me reconoces? Nos conocimos en la Escuela de Arte Teatral del INBA hace ya muuuuucho tiempo. Si eres Macario que yo conozco escíbeme.

      • Emiko, Emiko, recibí un correo tuyo. Es una gran sorpresa, muy agradable. Tanto qué platicar, ¿cómo estás, qué haces? Yo me he convertido en locutor, sigo haciendo algo de teatro, escribo teatro, bueno, tantas cosas…como dice el poeta: tanto tiempo, tanto espacio y coincidir…¡qué bueno que me encontraste! Me da mucho gusto poder hablar contigo…te escribo, te escribo, te abrazo…

      • Macario, amigo inolvidable!!! Tenemos tantas cosas que platicar. Yo, en Tokio, sigo relacionada con el teatro. Sigo mis investigaciones sobre Seki Sano. Y siguiendo los pasos de Seki, llegué hasta Bogotá. De modo que ahora uno de mis temas de investigación es el Teatro La Candelaria de Colombia. Pero, ¡qué milagros! Se nota que vivimos en una époc de milagros digitales. Nunca me había imaginado poder encontrarte. Le doy mil gracias a Luis Enrique por su página web.Bueno, Macario, escríbeme a mi dirección electrónica que es: alcachofadormida@jcom.home.ne.jp
        Hasta muy pronto,
        un abrazote, Emiko

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: